Cómo se elige una buena joya

Cómo se elige una buena joya

Cómo dicen los dueños de Joyería Lorena, los profesional del ramo saben que normalmente los usuarios no suelen tener las ideas demasiado claras. Todo esto hace que sea importante la labor de asesoramiento que pueden hacer los vendedores o el propio establecimiento a la hora de adquirir una buena joya.

Vamos a ver algunos consejos para no errar a la hora de comprar una joya:

Dónde se compra

La tienda en la que se va a comprar es algo importante para saber qué tipo de joyas se venden.  Internet es un buen campo en el que se pueden conocer todo tipo de marcas.

Servicio al cliente

Los vendedores de las tiendas suelen tener una función de lo más útil, donde el lujo y la experiencia al comprar son fundamentales. El cliente puede tener seguridad y estar satisfecho con la compra que se haga.

Normalmente los comerciales de estas tiendas, generalmente tienen una formación extraordinaria en muchos aspectos, por lo que no tratan a las joyas como un producto de consumo, sino como algo más.

Precios y productos

En el momento en que identificamos una joya de lujo, debemos tener en cuenta que los precios por lo general son productos de parecidas características, que no suelen tener descuentos de importancia y donde se va a querer asegurar una magnífica calidad en los materiales y que sean de gran exclusividad, algo que siempre tiene que estar presente en el mundo del lujo.

El empaquetado de las joyas que se entregan al cliente tiene que ser cuidadoso y contar con una presentación al nivel de lo que se espera.

Nivel de acabado

Las piezas que suelen ser consideradas de lujo, tienen que ser presentadas a los clientes con gran cuidado y con el debido mantenimiento.  En este sentido, hay que contar cuando cuentan con cierres originales y de gran practicidad, los cuales ofrezcan la necesaria seguridad y donde la soldadura cuente con metales invisibles que unan de forma permanentemente multitud de piezas.

Perlas y piedras

Entre las que tienen más fama está el diamante, pero también merece la pena tener en cuenta a las perlas.

Como es normal, hay que pensar en los demás aspectos que tienen las joyas, pues las piedras preciosas como ocurre con las perlas, se deben montar con el mismo cuidado e interés por los detalles e incluso por el propio valor de la piedra preciosa.

Mantenimiento

Hay que limpiar la joya con un paño que sea el adecuado, el agua, jabón y cepillo. Cuando compramos la joya, lo mejor que se puede hacer es conservar la belleza.

Las joyas se deben limpiar regularmente. Cuando lo necesitemos siempre va a ser bueno que se haga la limpieza con un cepillo que sea suave y que tenga agua con jabón, debiendo enjugarlo con agua que esté limpia.

Lo normal es que se lleve la joya, por lo menos una vez cada año a los especialistas. De esta manera, pueden revisarla, limpiarla y sacarle brillo, Hay joyerías en las que los clientes van a tener una guía en la que debe venir el mantenimiento necesario para que la joya tenga una mayor duración, donde pasará a ser una segunda piel y se podrá usar a diario.

Ya has podido ver que el comprar una joya que sea buena no es tan sencillo como ver la que nos guste y adquirirla, aunque esto también lo podemos hacer. En el sector del lujo, lo mejor es conocer bien el producto que se compra y someterlo a los mismos cuidados que se necesitan para que esté en magnífico estado y aumentar el rendimiento del mismo.

En un sector como es el de la joyería, lo normal es tener un personal que nos pueda atender, en especial en las joyerías que se dedican al lujo, donde la mayoría de las veces los materiales y las piedras preciosas tienen mucha calidad, por lo que hay que tener ´bastante cuidado con lo que se hace con ellas.

Seguro que ahora vas a saber cómo se deben valorar y conservar las hoyas de nivel. Es un sector en el que las apariencias y el valor de las joyas son fundamentales, por lo que es necesario que todo esté conservado en perfecto estado. Es importante cuidar la compra que hemos realizado, pero si quieres venderla, seguro que, además vas a poder sacar un buen dinero por ella. Suerte con la decisión que tomes al final, pues siempre va a ser algo realmente importante que quedes satisfecho con lo que terminas haciendo al final.