La necesidad del transporte de vehículos

La necesidad del transporte de vehículos

Cuando se buscan empresas dedicadas al transporte de vehículos, la oferta es realmente importante. En este sentido, la industria del automóvil está en buen momento, con unas ventas que han crecido, tanto en los vehículos nuevos como los de la segunda mano.

Los particulares y las empresas quieren que la empresa con la que trabajen tenga experiencia y aquí es donde los profesionales de TransThalia, que llevan desde 2003 operando creen que es necesaria una mayor conciencia por parte de todos los demandantes de servicios de transporte de que la calidad en los servicios solo los pueden dar empresas reguladas y con las medidas de seguridad debidas.

En niveles logísticos y geográficos ellos creen que para operar a nivel nacional e internacional es importante que cada empresa tenga, como en su caso, bases logísticas.

El transporte de vehículos conforme a las necesidades de los usuarios, lo que hace es cubrir, desde los trámites de la documentación para el traslado y transporte de vehículos todas las necesidades respetando las medidas de seguridad marcadas por las leyes.

En este sentido, a ello debemos sumarle una atención personal que además debe venir acompañada por una garantía de que la recepción de los vehículos se realiza de la mejor manera y que atiende a los plazos establecidos.

Los servicios integrales suelen ser muy demandados. Muchas empresas lo que hacen en su transporte internacional es transportar muchos vehículos desde países como Alemania, Bélgica u Holanda, para lo que es necesario contar con rutas que parte todas las semanas.

Contar con una buena política de calidad es lo que ha hecho que el cliente sea el principal objetivo. Aquí, optar por los avances tecnológicos para que se pueda realizar el transporte de los vehículos por carretera es de las prioridades para la empresa, la cual tendrá la ventaja de tener su propia flota de camiones, evitando contar con subcontratas e intermediarios.

Las empresas que se encuentran especializadas en el transporte internacional de vehículos como TransThalia de la que hablábamos antes, tienen base logística en el centro de España y realizan todas las semanas a Bélgica, Holanda o Francia, pues son los principales sitios donde se entregan o recogen vehículos.

¿Cómo se pueden solicitar este tipo de servicios?

Es fácil y algo que trabajan mucho en sector. Lo que debe saberse es que hay que ver en el mapa europeo el sitio en el que se quiere trasladar el vehículo en cuestión e indicar el punto.  Las empresas tienen otra ventaja, pues son las que generalmente se encargan de realizar los papeleos y demás burocracia.

Sin duda es un servicio de gran utilidad, tanto para las empresas como para los trabajadores de carácter autónomo que se dedican a la realización de ferias, salones del automóvil o que trasladen flotas.

Los particulares que vivan en España o se quieran cambiar de país sin dejar de llevar su coche, son algunos de los que usan esta clase de servicio.

Igualmente, también se son de lo más indicados para trasladar un coche, pero que quieran ahorrar tiempo y dinero en un viaje que puede que sea bastante caro y además que no tenga el tiempo que se necesita para hacerlo.

¿Es una opción segura por la que merece la pena optar?

Sí, desde hace más de una década, se están llevando a cabo las medidas que son necesarias para el traslado de los vehículos. De todas las maneras, las empresas deben incluir un seguro que es el que se va a encargar de la cobertura de los posibles percances que van a poder producirse.

De la misma forma, debemos recordar que se acostumbra a realizar un estado inicial y final de los vehículos que firman los transportistas y los receptores para corroborar que todo se encuentra de la misma manera en que se dejó.

Para la entrega de los vehículos en cuestión, no debería haber ningún tipo de problema, pues lo que sucede es que se fija la fecha y la hora en la que se realiza la entrega, donde el transportista llamará un día antes del día que se acuerde para que pueda concretarse la hora de la entrega.

Vivimos en un mundo en el que el comercio logra abarcar múltiples zonas, donde esta clase de vehículos va a ser básico para que se puedan tener los vehículos que precisemos o demandemos sin ningún tipo de problemas en este sentido.

Así que ya sabéis, estamos ante una opción que puede ser muy interesante de tomar y que debemos tener en cuenta en todo momento que lo necesitemos.