Las mejores salidas profesionales para los jóvenes

Las mejores salidas profesionales para los jóvenes

Los jóvenes siguen siendo los más damnificados en el tema de desempleo. Si ya de por sí, este tramo de edad era el que más acusaba el paro, ahora con la crisis provocada por el coronavirus, las secuelas son más grandes. Los datos son bien claros. El número de jóvenes en paro menores de 25 años subió en 24.000 personas en el segundo trimestre del año, un 4,9% respecto al trimestre anterior, situándose la cifra total de jóvenes en situación de desempleo en 510.200 al finalizar el mes de junio.

Y lo peor de todo es que somos los más damnificados de toda Europa. La tasa media en la Unión Europea es del 15,7%, es decir que el paro juvenil en España multiplica por 2,5 la media europea. La de nuestro país es la cifra más elevada, según los datos mensuales de Eurostat. Una pena porque vamos viendo como una generación se va perdiendo. Y lo peor de todo, dicen de ellos que es la generación más preparada. Aunque es cierto que la menos sacrificada.

Por ello, nosotros queremos lanzar un canto de esperanza. Vamos a hacer un análisis de las principales salidas profesionales que hay ahora mismo en el mercado para poder incorporarte al mercado laboral. Para ello nos ponemos en contacto con la Universidad de Formatic Barcelona, un centro que ha formado y titulado más de 20.000 estudiantes en los ámbitos del turismo, la comunicación y la empresa. Cuentan con un % muy elevado de inserción laboral. La metodología educativa empleada es pues muy dinámica y pone en valor el protagonismo del estudiante.

Turismo

Aunque ahora es uno de los sectores más tocados, sin duda, se ha comprobado que el turismo es el motor de este país. Cuando regresen los buenos tiempos, la gente querrá viajar todo lo que no lo ha hecho en estos meses previos. Y es el momento de buscar profesionales cualificados. Ya no valdrá cualquiera para trabajar en esto. Se buscarán perfiles muy concretos y especializados. Se busca un modelo de formación innovador, con una docencia rigurosa, vinculada a la práctica profesional y con un alto grado de especialización.

El graduado obtendrá un conocimiento general del turismo y de los ámbitos específicos de gestión y planificación de este sector a nivel de organizaciones, de actividades, destinos, productos y recursos.

Las salidas pueden ser:

Gestión y planificación de destinos turísticos, Administración pública y organizaciones públicas y privadas
Gestión y dirección empresarial en alojamientos turísticos Hoteles, balnearios, campings, clubes de vacaciones, alojamientos de turismo rural, multipropietats, cadenas de empresas de alojamiento

Gestión y dirección en empresas de intermediación como Agencias de viajes receptivas y emisores, operadores turísticos, mayoristas y todo tipos de empresas vinculadas

Gestión de apartamentos turísticos

En los últimos años los apartamentos turísticos se han puesto muy de moda. Ahora bien, desde las administraciones se ha querido gestionarlo, y ahora mismo hay un nicho de mercado muy importante. Con esta profesión alcanzas el nivel necesario para administrar el área de alojamiento y asegurar la acogida y la atención al cliente, además de hacer la correcta prestación de los servicios del área.

El entorno profesional y de trabajo se desarrolla tanto en establecimientos turísticos como en apartamentos turísticos y también en hoteles, casas rurales, campings u otros alojamientos. También, por ejemplo, como gestor de alojamiento en residencias, hospitales y similares, gestor de alojamiento en casas rurales y jefe de ventas en establecimientos de alojamientos turísticos.

Gestión deportiva

La oportunidad de estudiar la gestión deportiva en acción es una experiencia intelectual gratificante que también proporciona una base sólida para el desarrollo de futuras carreras. El programa preparará a los estudiantes para futuras carreras de gestión deportiva y recreativa. Las habilidades y los conocimientos tempranos de la carrera se desarrollarán mediante el estudio de la adquisición de habilidades.

Las salidas son:

  • Dirección y Gestión Municipal de Deportes
  • Dirección Deportiva en clubes, asociaciones, gimasios
  • Dirección de proyectos deportivos
  • Dirección de Eventos Deportivos
  • Dirección-Gerencia de empresa deportiva
  • Consultor deportivo
  • Investigador
  • Director de Marketing deportivo
  • Tripulante de cabina de pasajeros

El curso de TCP tiene una duración de 4 meses y una carga lectiva total de 200 horas. En la Escuela Universitaria Formatic Barcelona impartimos horas lectivas adicionales a las exigidas por la autoridad competente. De esta manera el futuro tripulante adquiere los conocimientos de manera sólida. Esto se traduce en resultados; la mayoría de nuestros alumnos aprueban el examen final de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), siendo nuestro índice de aprobados del 100% en la mayoría de nuestras promociones.

Con la licencia de TCP podrás ejercer como Tripulante de Cabina de Pasajeros en diferentes compañías aéreas, ferroviarias y de navegación marítima.