Cirugía estética: una tendencia consolidada en España

Cirugía estética: una tendencia consolidada en España

Vivimos en una sociedad que destaca más que nunca por ser abierta y en la que, cada día en mayor medida, se están eliminando todos los prejuicios que se pudieran llegar a tener hacia todo tipo de personas y religiones. Seguro que muchos y muchas de quienes estáis leyendo esto no os lo termináis de creer por alguna cuestión a la que hayáis tenido que enfrentaos en vuestra vida diaria. Pero lo cierto es que, en comparación con otros momentos de la Historia, la población a día de hoy puede presumir de tener una mentalidad algo más abierta, en general.

Sin embargo, esta percepción choca con una cosa. ¿Cómo es posible que, habiéndose eliminado un buen puñado de prejuicios, todavía haya personas que estén realmente interesadas en eliminar algún aspecto físico de su cuerpo con el que su imagen se pueda ver deteriorada? Es evidente que eso tiene que ver con la tremenda potencia que tiene un elemento como la propia imagen en una sociedad en la que predomina lo visual y todo lo que tenga que ver con las redes sociales.

Todo lo que venimos comentando puede servir de explicación al hecho de que la cirugía estética juegue un papel tan importante para tanta gente en los tiempos que corren. No cabe la menor duda de que personas de todo tipo han empezado a ver ahora la oportunidad de corregir algunos errores o marcas de nacimiento que consideran molestos y que les han ocasionado problemas en algún momento de su vida.

Un artículo publicado en el portal web La República informaba de la tremenda incidencia que tiene un asunto como lo es la cirugía estética en un país como el nuestro. Según este artículo, España era el quinto país que más operaciones de este estilo realizaba, solo superado por naciones como Corea del Sur, Bélgica, Brasil y Grecia. Y es que nuestro país es uno de los que cuenta con más avances en la materia, lo cual también hace viable que muchas personas de otras nacionalidades visiten a un especialista español para terminar con sus problemas y complejos.

Lo cierto es que España ha sido tradicionalmente una potencia de la cirugía estética o plástica. Un artículo del diario 20 Minutos publicado en el año 2007 así lo ponía de manifiesto, asegurando que nuestro país era un líder absoluto en lo que tiene que ver con este asunto con un gasto total de 800 millones de euros. Además, había otra serie de datos interesantes a analizar: y es que el 80% de las personas que se sometían a este tipo de tratamientos correspondía a las mujeres, aunque bien es cierto que todos los sectores de población ya empezaban a experimentar una cirugía que ya no es cosa solo de las grandes estrellas de cine o demás famosos.

Quienes han permanecido relacionados de una o de otra manera con el sector de la cirugía son conscientes de lo que ha cambiado el público objetivo y la clientela del sector. Hemos pasado de gente famosa y de grandes estrellas de cine a gente de todo tipo, que tiene una vida completamente normal y que se dedica a cualquier tipo de actividad. Esta es la visión de la Dirección de Artestética, una clínica dedicada a este tipo de labores y que ha sido testigo en primera persona de todos estos cambios. De hecho, según sus propias estadísticas podemos obtener otro dato más, y es que una gran porcentaje de sus clientes optan por contratar tratamientos de depilación láser en su centro de Albacete debido a sus precios, que han bajado notablemente al tratarse de un servicio ahora mucho más generalizado y económico que cuando apareció hace varios años. Además, por supuesto, de la ventaja que tiene el paso de los años en cuanto a innovación y efectividad de este tipo de servicios.

Los profesionales españoles, al alza en el sector

Uno de los motivos por los cuales España es una verdadera potencia en este tema tiene que ver con que los profesionales de nuestro país gozan de una tremenda popularidad en el extranjero. En efecto, este es uno de los motivos por los cuales mucha gente nos visita cada año. Es evidente que todas aquellas personas que se someten a estos tratamientos quieren el mejor servicio posible y que, si para ello tienen que viajar, ven como muy buenos ojos hacerlo.

Estamos convencidos de que nuestro país va a seguir llamando la atención de muchas personas que andan a vueltas con su cuerpo y que quieren algún cambio al respecto. Es evidente que, en un entorno social como en el que vivimos, es más importante que nunca estar a gusto con nuestro cuerpo y presumir de él. Es el momento idóneo para hacerlo y no nos podemos perder esta oportunidad.