Cuando se tiene en mente el emprender con una tienda de teléfonos móviles, un buen tanto a nuestro favor es tener las cosas meridianamente claras. Esto no siempre es posible, especialmente cuando es la primera experiencia en emprendimiento. Conscientes de lo complicado que es, vamos a hablar de este tema para que tengáis más oportunidades de decidir.
La apertura de una tienda de telefonía
Si echamos la vista atrás y miramos al pasado, concretamente en la década de los noventa, lo que mostró el mercado es que para las tiendas pequeñas fue complicado trabajar por la distribución, ya que la competencia de los centros comerciales sigue siendo un rival muy complicado.
Todo esto pasó bastante tiempo hasta que la clientela con muchas opciones ha terminado por situarse el escepticismo, donde no se ha mostrado interesado tanto como antes en las promociones o en los precios.
Ahora las personas que desean adquirir un móvil, lo que quieren es gastar más dinero cuando el servicio que se le da es realmente profesional, tanto a la hora de comprar como en el siempre necesario servicio postventa.
Los clientes ahora no solo quieren comprar un móvil también desean conocer y entender lo que compran. Esto hace que quieran obtener todos los consejos para conocer los beneficios que puede tener el producto o el servicio.
Podemos catalogar como también muy importante que el cliente, además de las características que tenga el producto, también conozca las tarifas que le pueden ser de más intereses con respecto a las necesidades que puedan tener.
Vamos con algunos consejos:
Inversión
Entre los motivos para pensar si debemos abrir una tienda de teléfonos móviles están los económicos. La inversión e importante, por lo que hay que saber los productos que se desean ofertar, el tipo de clientes, el tamaño que va a tener el local y la actividad que se espera. Como dicen los especialistas en stock de Stockalpha, hay que tener muy bien estructurada todos los productos y saber llevar de forma organizada todo para que no haya problemas con todas nuestras existencias.
Costes de gestión
Un establecimiento que se dedique a este sector puede gestionarse por una persona que cuente con la ayuda de un colaborador. No olvidemos los gastos de gestión, donde hay que actuar con mucho cuidado, pues afectarán de forma importante al éxito que pueda tener el negocio.
Cuando hablamos de la renta, hay que tener en cuenta que las tiendas cuentan con una serie de gastos, caso de la electricidad, el teléfono y demás aspectos como el seguro para incendios o robos tener alguien encargado de la contabilidad y la publicidad que va a necesitar el negocio.
Igualmente, debemos pensar en los costes fijos que vamos a poder tener al mes, lo que va a depender del empleado o empleados que tengamos.
¿Dónde se monta?
Fundamental el que el sitio que elijamos sea el adecuado. Para ello es importante que tenga un flujo adecuado, además de que debemos pensar en si hay sitio para aparcar cerca de donde se encuentre la tienda. Otro dato importante puede ser realizar una consulta sobre los datos a nivel demográfico que tiene la población en la que se pueda abrir la tienda de teléfonos.
Los artículos
Otro aspecto de gran importancia es dar con un proveedor al por mayor para el tema de los propios teléfonos móviles. No va a ser fácil dar con un mayorista que nos proporcione la calidad que estamos buscando. Recordemos que la gente lo que más busca son teléfonos con una buena relación/precio, aunque siempre hay ciertas novedades que pueden afectar mucho a las diferentes necesidades de compra.
Por este motivo, es un factor interesante el tener dos clases de móviles. Unos que sean económicos y otros más caros para quienes opten más por la tecnología. Los proveedores deberían poder responder a estas dos variables.
Lo accesorios de telefonía también tienen que penar en este tema, pues suelen tener buen nivel de ventas y además los clientes suelen visitar el establecimiento una vez comprado el terminal para hacerse con algunos de estos accesorios.
Algo que debemos tener bien claro es que si queremos tener una tienda competitiva es que hay que ser buen conocedor de lo que necesita realmente el cliente para que el mismo se de cuenta que comprar un móvil en tu tienda es realmente lo que él necesita y que tienes móviles para todo tipo de necesidades.
Esperemos que todos estos consejos te sean útiles a la hora de enfrentar este tipo de emprendimiento que tiene presente y que va a seguir teniendo futuro, aunque debe enfrentarse a una competencia realmente feroz.