Consejos y tratamientos para reducir la celulitis

Consejos y tratamientos para reducir la celulitis

La celulitis es una enfermedad metabólica que hace que la piel se muestre irregular con depresiones en algunas zonas del cuerpo, especialmente en los muslos y glúteos. Uno de los principales problemas de la celulitis es que afecta a la estética del cuerpo, ya que nadie quiere tener la piel irregular conocida como piel de naranja. Sobre la celulitis hay que señalar que son muchas las causas que pueden ocasionar su aparición, pero fundamentalmente se debe a cambio hormonales en el embarazo o durante la pubertad.

¿Y cómo eliminarla? Pues luchar contra la celulitis no es sencillo, pero te vamos a dar algunos consejos eficaces para reducirla, así como vamos a explicar los mejores tratamientos para decir adiós a la piel de naranja.

· Consejos para reducir la celulitis

Los principales consejos para reducir la celulitis o al menos intentar que siga apareciendo son llevar una dieta sana, evitar la ropa ajustada, no beber alcohol ni fumar y practicar ejercicio.

· Dieta sana e hidratación

Llevar una dieta sana y equilibrada es fundamental para poder luchar contra la celulitis. Al llevar una dieta equilibrada se mejora la circulación sanguínea, se ayuda a depurar estrógenos y se reduce la retención de líquidos. Es importante evitar además alimentos grasos e insanos como la bollería, la comida basura o los azúcares refinados.

Además de la buena alimentación es importante hidratar el cuerpo. Se recomienda beber al menos un litro y medio de agua al día. Una cuestión que ayudará a eliminar toxinas.

· Evita la ropa ajustada

También puede ayudar a reducir la celulitis o al menos limitar su aparición o que siga creciendo es evitar la ropa ajustada. Y es que la ropa apretada limita la circulación sanguínea y favorece la acumulación de líquidos. Además de la ropa ajustada debes evitar los zapatos de tacón, ya que también dificultan la circulación.

· Deja el alcohol y el tabaco

Son muchas las causas para dejar el tabaco y no consumir alcohol, pero si te falta alguna deberías añadir a la lista la celulitis. El tabaco disminuye la oxigenación de las células y tejidos, aumenta los radicales libres de la piel y altera la circulación sanguínea. Mientras que el alcohol genera un aumento de grasa, favorece la retención de líquidos y la hinchazón en las piernas. Así que ya sabes, deja de lado el alcohol y el tabaco.

· Practica ejercicio

El ejercicio es muy bueno para reducir la celulitis. Y si quieres eliminar la piel de naranja existen algunos ejercicios recomendados como las sentadillas, saltar a la comba o realizar zancadas. También es buena cualquier rutina de cardio.

· Tratamientos para combatir la celulitis

Los consejos anteriores pueden ayudar a reducir la celulitis, pero en algunos casos la mejor solución para combatir la piel de naranja son los tratamientos fisioestéticos. 

· Endermología

La endermología, también conocida como LPG, es un tratamiento bastante desconocido que se recomienda para mejorar la apariencia de la celulitis ya que ayuda a reducir la grasa localizada y mejorar la circulación. Es un tratamiento no quirúrgico, es decir, sin cirugía que consiste en un masaje intenso y enérgico del tejido adiposo. Este masaje se realiza con la ayuda de rodillos y después de aspira la superficie cutánea.

Para que la endermología sea efectiva se recomiendan al menos 12 sesiones, aunque pueden variar en función de las necesidades de cada paciente. Normalmente cada sesión tiene una duración aproximada de media hora. Además, hay que señalar que para poder apreciar resultados es necesario combinar la endermología con una alimentación sana y una correcta hidratación del cuerpo.

· Presoterapia

Otro tratamiento efectivo para reducir la celulitis es la presoterapia. “La presoterapia es una técnica de fisioterapia que consiste en la aplicación de presiones sobre diferentes partes del cuerpo. Estas presiones pueden realizarse mediante compresión con una funda hinchable a través de un compresor que introduce aire a una presión fija o variable. El efecto de compresión y relajamiento alternados actúa de forma muy eficaz sobre las zonas con celulitis, al mejorar la circulación venosa en la zona y actuar directamente sobre los nódulos celulíticos”, indican desde Clínicas de Medicina Estética Rosa Bonal, centros en los que realizan presoterapia.

· Cavitación

Y el último tratamiento efectivo contra la celulitis del que vamos a hablar es la cavitación. Este tratamiento permite reducir la grasa localizada gracias al uso de un equipo de ultrasonidos de baja frecuencia. Un equipo que es bastante selectivo, ya que tan solo actúa contra el tejido adiposo subcutáneo, es decir, el que se encuentra a 2 o 3 centímetros de profundidad.

Ya hemos dicho que la cavitación permite reducir la grasa localizada, pero también es efectivo contra la piel de naranja, ya que favorece la circulación sanguínea y oxigena los tejidos. Otro beneficio de la cavitación es que ayuda a moldear el cuerpo al reducir el contorno y la grasa localizada.