El transporte de animales por avión en la actualidad

El transporte de animales por avión en la actualidad

En este mundo hay todo tipo de gente, incluida la que no demuestra respeto alguno por los animales, pero lo bueno es que sigue habiendo mucha gente, la mayoría, que si que demostramos nuestro amor por las mascotas y que las tratamos como si fueran nuestra familia. Muchas veces lo son, pues nos aportan esa compañía tan necesaria a todos los que estamos alejados de nuestros familiares por temas laborales y que además son los que nos dan ese cariño tan necesario cuando llegamos al hogar.

Todo esto hace que queramos lo mejor para los animales, incluso cuando llega el momento de afrontar viajes como los que se hacen en avión, pues normalmente queremos que también nos acompañen a nuestros lugares de destino, tanto por negocio como por motivos vacacionales. Animales por Avión, empresa especializada perteneciente al grupo Star Cargo creen que los avances en este sentido que hay en el sector eran necesarios y que al final todo redunda en un mejor confort para animales y tranquilidad para los dueños, aunque no todos saben que existe estos servicios actualmente.

Hay que tener en cuenta que para las personas que adoramos los animales, siempre cabrea mucho tener que soportar determinados eventos donde sufren, desde los toros a otros festejos similares.

No es solo un problema taurino, pues siguen existiendo esas tristes noticias en las que podemos ver como se abandonan mascotas en cualquier lugar, lo mismo da una gasolinera que en cualquier calle.

Igualmente, los perros que son compañeros en terrenos como el de la caza, ven que cuando se acaba este periodo son abandonados cruelmente. Algo que es toda una injusticia.

Hay que tener claro que, si se viaja con la mascota en avión, en especial los perros, hay que confiar en una buena empresa que pueda transportar nuestra mascota. Lo más práctico en teoría es que vayan en la bodega del avión, donde hay empresas como hace Star Cargo que lleva a alguien con ellos, tanto veterinarios como personal capaz de dar todo tipo de asistencia.

El llevar a nuestra mascota en cabina no es demasiado práctico cuando el perro pesa mucho y también hace que tengamos que pagar más y siempre puede haber molestias que se puedan causar a otros viajeros. No todo el mundo tiene la capacidad necesaria para poder llevar el peso en el transportín donde pueda caber el perro o la mascota que sea.

No olvidemos que el transportín tiene que contar con la necesaria homologación para que las compañías de avión no puedan rechazar esta clase de paquetes (que es como se denominan apropiadamente).

El transportín es el que va a determinar el espacio que ocupará el animal en la bodega, por lo que hay que medir bien el espacio para que la mascota en cuestión esté cómoda y no aparezcan imprevistos en cuanto al presupuesto.

No tiene que agobiarnos el que los animales viajen en la bodega, puesto que los perros no lo pasan mal por este motivo, adaptándose bien a todo tipo de nueva situación y no sufrirán estrés por el hecho de viajar en este medio de transporte.

Son muchos los dueños que piensan que se pueden sedar los animales para que puedan viajar con tranquilidad, pero ni hace falta ni es permitido por muchas compañías, pues pueden producirse problemas en el aire, pues la presión es menor y con la sedación a ellos les baja presión de la sangre, pudiendo devenir un ataque al corazón.

¿Qué debemos mirar a la hora de elegir una empresa de transporte por avión?

Cuando hablamos de una empresa de transporte de animales por avión, hay que mirar muy bien, pues todas no ofrecen lo mismo y no es solo un problema económico, también de calidad en el servicio. Existen servicios como los de recogida o entrega del animal en casa, es uno de esos servicios que realmente se agradece.

En el sector de las mascotas hemos visto aparecer multitud de servicios y posibilidades. No nos olvidamos de que hay empresas especializadas en transporte de animales por carretera. Lo mismo podemos decir de los hoteles para mascotas en el caso de que haya que volar antes que la mascota o si ella tiene que pasar una revisión veterinaria antes del transporte.

Este tipo de empresas de deben encargar de la gestión de los documentos y permisos con l aduana antes de producirse el transporte. De la misma forma también en ocasiones se encargan de legalizar los documentos en la embajada del país de destino, en caso de que sea necesario y del trámite de aduana de exportación con los inspectores.