Hablemos de SAP

Hablemos de SAP

WAP ERP es un software de planificación de recursos empresariales desarrollado por la empresa alemana SAP SE e ncorpora las funciones comerciales clave de una organización. La última versión de SAP ERP (V.6.0) se puso a disposición en 2006. El paquete de mejora más reciente (EHP8) para SAP ERP 6.0 se lanzó en 2016. Los procesos de negocio incluidos en SAP ERP son operaciones ( ventas y distribución , gestión de materiales , planificación de producción , ejecución de logística y gestión de calidad ), finanzas ( contabilidad financiera , contabilidad de gestión , gestión de la cadena de suministro financiero), gestión del capital humano ( formación , nómina , e -Reclutamiento) y Servicios Corporativos ( Gestión de Viajes , Medio Ambiente, Salud y Seguridad , y Gestión Inmobiliaria ).

En la actualidad destaca el SAP Business One es el ERP creado por SAP para pequeñas y medianas empresas, y que ofrece un modo fácil de gestionar la empresa, desde la venta y las relaciones con clientes hasta las finanzas y las operaciones. En Inforges cuentan con amplia experiencia en consultoría SAP ayudando a Pymes y grandes empresas y han creado SAP Business One se ha a medida para la empresa.

Cuenta con varios módulos

SAP ERP consta de varios módulos, que incluyen contabilidad financiera (FI), control (CO), contabilidad de activos (AA), ventas y distribución (SD), gestión de materiales (MM), planificación de producción (PP), gestión de calidad (QM), Sistema de Proyectos (PS), Mantenimiento de Planta (PM), Recursos Humanos (HR), Gestión de Almacenes (WM). [5]

Fase 1 – Preparación del proyecto

Fase 2 – Plan de negocios

Fase 3 – Realización

Fase 4 – Preparación final

Fase 5 – Soporte en vivo

La última versión SAP

La última versión (SAP ERP 6.0) se puso a disposición en 2006. Desde entonces, la funcionalidad adicional para SAP ERP 6.0 se ha entregado a través de los paquetes de mejora de SAP (EhP). [10] Estos paquetes de mejora permiten a los clientes de SAP ERP administrar e implementar nuevas funciones de software. [11] Los paquetes de mejora son opcionales; los clientes eligen qué nuevas capacidades implementar.

Los EhP de SAP no requieren una actualización clásica del sistema y el proceso de instalación de los paquetes de mejora consta de la instalación técnica de un paquete de mejora y la activación de nuevas funciones.

Bill McDermott, consejero delegado de SAP, renunció a su cargo

Bill McDermott, consejero delegado de SAP, renunció a su cargo sin explicar las causas de la decisión. Los cambios se producen coincidiendo con la publicación de los resultados preliminares de SAP del tercer trimestre. En este periodo, la firma ha obtenido un beneficio neto de 1.260 millones de euros, un 29,9% más que un año antes, mientras los ingresos ascendieron a 6.790 millones, un 13% más, tras reducir costes. El margen de rentabilidad operativa sobre las ventas fue del 24,7%, 4,2 puntos porcentuales más que un año antes.

En los nueve primeros meses del año, SAP registró un beneficio neto de 1.730 millones, un 28% menos frente al mismo periodo del año anterior, tras medidas de reestructuración. Entre enero y septiembre, sus ingresos subieron un 13%, hasta 19.510 millones, gracias al impulso del negocio en la nube, que facturó un 40% más, hasta 5.040 millones. Los ingresos por software crecieron un 4%, hasta 11.130 millones.

“Cuando miras dónde estábamos y dónde estamos, no puedo sentirme más orgulloso de lo que esta empresa ha logrado durante la última década”, dijo McDermott, para quien “ha llegado el momento de pasar a un nuevo capítulo”. “Confío en que Jennifer y Christian harán un trabajo sobresaliente”, añadió.

McDermott niega que la decisión se deba a presiones de Elliot. Y, preguntado por sus planes futuros, afirmó que es demasiado pronto para hablar. “Me estoy calentando”, aseguró según la citada agencia. Los cambios en la cúpula y sus resultados del último trimestre impulsaron este viernes las acciones de la compañía en torno a un 9%..

«Morgan y Klein aportan décadas de experiencia en la industria del software de las aplicaciones empresariales», dicen desde la compañía. La directiva se incorporó a SAP en 2004 y recientemente fue nombrada presidenta del Cloud Business Group, de modo que bajo su supervisión estaban negocios como Qualtrics, SAP Ariba, SAP SuccessFactors, SAP Fieldglass, SAP Customer Experience y SAP Concur.

Esperemos que todo funcione igual de bien a una de las compañía que ofrece mayor rentabilidad del mundo.

Y tú, ¿ya eres todo un experto en SAP?, ¿ y a qué esperas para ponerte al día?