Los hoteles no pueden vivir de espalda a los avances tecnológicos y en campos tan importantes como el marketing. HotelUp consulting creen que respuestas como la que da su empresa son de gran ayuda en la labor de externalizar los servicios de comercio electrónico para proporcionar servicio especializados para hoteles, apartamentos turísticos, casas rurales y cadenas de hoteles de pequeño tamaño. Todas ellas cuentan con un equipo de profesionales con gran experiencia en sus respectivas áreas de gestión. Esta es sin duda una ventaja competitiva de la que se beneficia positivamente la clientela pues nos encontramos en unos tiempos donde adquiere gran importancia tener una buena consultora tecnológica.
Lo que hacen realmente ellos es analizar las prioridades que tienen los clientes. Para ello destacan las fortalezas y se minimizan las posibles prioridades, poniendo para ello en marca diferentes estrategias de marketing en el sector de los hoteles para poder competir eficazmente en los distintos destinos turísticos.
Son conscientes de los problemas existentes y de las altas comisiones que se lleva en los canales de distribución, lo que unido al elevado conocimiento del sector de la hotelería y hace que puedan ofrecer importantes soluciones a la hora de gestión y marketing hotelero en pymes que tienen recursos seriamente limitados en los que vemos como forma parte la tecnología y la especialización.
Lo que hacen con sus clientes es maximizar las ventas y el posicionamiento en el mercado para ayudar al personal y bajando lo cotes operativos del hotel.
¿Cómo se puede hacer una web buena para hoteles?
Actualmente, todas las empresas cuentan con presencia en Internet, donde HotelUP pone a disposición servicios de creación de sitios web y de marketing digital para que los hoteles sean populares en la red.
Al igual que pensamos que las web debe ser una parte importante de la buena imagen del hotel, cuando carecen de buen desarrollo o diseño serán la imagen que tendrán los posibles clientes del negocio. Está claro que la web tiene que tener un buen diseño y ser práctica.
Debemos tomarlo como lo que es, una parte muy importante en la estrategia de marketing digital, siendo un buen canal para aumentar las ventas de manera directa y reduciendo el pago de las altas comisiones de los canales de venta.
Marketing hotelero
La importancia del marketing en el sector de los hoteles es fundamental, donde además se cuenta con la ayuda de posicionamiento de tipo orgánico, así como el de pago (SEO/SEM).Todo ello proporciona una serie de medidas que se orientan a un aumento en la visibilidad.
Al final esto ayuda a lograr lo que queremos, unos resultados reales y aprovechare de todas estrategias merece mucho la pena.
El departamento de Hotel UP por ejemplo, cree que es fundamental hacer un bue análisis e ir desarrollando las oportunidades interesantes en el campo del SEO y del SEM, así como el tan de moda email marketing, para lo que deben evaluar los resultados a fin e sacar un retorno de inversión de gran efectividad.
Con el servicio especializado que tienen, existen grandes posibilidades de que las empresas confíen en ellos, lo que hará que puedan obtener una mayor visibilidad en Internet, por lo que habrá mayores visitas de usuarios que estarán altamente interesados en el alojamiento en el hotel. Siempre se debe pensar que todas esas visitas después pueden pasar a convertirse en clientela u otro tipo de beneficios.
Algo que merece la pena tener en cuenta es que, si cuentas con un hotel independiente, casa rural, hostal o apartamentos turísticos la web va tener que tener:
- La imagen deberá estar acorde con la de la tienda en cuestión y el diseño la deberá hacer muy atractiva, siempre dado garantías de una buena usabilidad, donde permitirá una navegación cómoda, de lo más intuitiva y con una enorme rapidez que tenga como efecto el aumento de las ventas, independientemente de que los usuarios accedan desde PC, portátil móvil o Tablet.
- Siempre ayuda a que aumenten las visitas a la web el tener un buen posicionamiento en Google y otros buscadores. Todo esto debe estar orientado no solo en los aspectos puramente visuales, también en los de carácter estructural de forma que exista un equilibrio entre texto a imágenes que tenga impacto en el visitante y se produzca un aumento en las ventas. El contar con un motor de reservas que nos pueda ayudar a que se haga más reservas sin necesidad de pagar comisiones, facilitará a los clientes la información necesaria para contar con una excelente experiencia web.