Los prefabricados de hormigón en la actualidad

Los prefabricados de hormigón en la actualidad

Los prefabricados de hormigón son cada vez más populares, siendo uno de los elementos más importantes cuando se quieren construir estructuras nuevas, pues llegan a resistir la totalidad de esfuerzos de comprensión, algo que demandan la totalidad de las construcciones.

Debemos saber que no la totalidad de hormigón, en especial los que forman piezas prefabricadas tienen buena calidad, lo que hace que más de una vez esto termine por tener una serie de consecuencia, resintiéndose en el trabajo.

Por todo ello, hay que hablar de que es preciso comentar que una de las mejores empresas que hay en España, Eiros, donde ellos creen que la receta del éxito ha sido la constancia y el apostar siempre por la innovación y un gran control de calidad. No solo hablamos de trabajos en el sector privado, también en los organismos públicos.

¿Qué son los prefabricados de hormigón?

Los elementos prefabricados de hormigón son piezas que se elaboran de fábrica y que están preparadas para su instalación directamente desde la obra. En el proceso de fabricación, el hormigón fresco pasa a vestirse en los moldes para que después se frague y pasa a presentar una forma que vendrá definida en los distintos proyectos y especificaciones en el marco de las técnicas de ingeniería civil o vial.

Las piezas de hormigón, son las que aparecen al desmoldar, pasando por una serie de controles estrictos de calidad que garanticen las expectativas de mayor exigencia en los procesos constructivos.

Los elementos de hormigón de carácter prefabricado que forman parte de un proyecto pasan a almacenarse a la espera del transporte a la obra.

El prefabricado es una solución industrial con la que se puede construir cualquier clase de edificación civil y los elementos estructurales viales, como son viaductos, pasos inferiores o incluso las canalizaciones. Estamos ante un sistema que garantiza una manera segura, rentable y eficiente de que aumentará en buena medida la productividad del proceso de construcción.

¿Cuáles son las ventajas?

Son bastantes, en especial la de la rapidez que hay a la hora de ser ejecutadas las obras, menores gastos de trabajadores, máximas garantías, calidad de las pieza sy un menor impacto a nivel ambiental.

Medio ambiente

Lo que hacen las piezas de hormigón prefabricado, reduciendo el gasto energético, de agua o de materiales de construcción.

Menores riesgos si se producen terremotos

Se hacen elementos prefabricados de gran calidad, los cuáles aguantan movimientos sísmicos.

Ventajas en lo económico

Cuando se construye con elementos prefabricados se ahorra bastante tiempo, costes y en materiales. Los precios finales de los proyectos tienen menos cambios y el plazo en el que se construye es bastante reducido.

Precisión y exactitud

En la planta industrial son unos controles de calidad necesarios y eficaces que garantizan la gran calidad de las piezas.

Seguridad y más protección

Las propiedades dan garantías frente a las condiciones atmosféricas adversas, que incluyen una serie de impactos debido a los vientos de carácter huracanado.

Producción de residuos mínima

Como no se fabrican mediante encofrados en obra, van a generar menores cantidades de residuos que los proyectos de carácter tradicional y la instalación no hace tanto ruido.

Gasto de energía

Las construcciones que son elementos prefabricados de hormigón cuentan con un excelente comportamientos como un aislante térmico, traduciéndose en menores consumos de energía y las estructuras distintas se pueden adaptar para que se produzcan mejores a nivel de condiciones de eficiencia energética.

Si se quiere saber más sobre este tema, lo cierto es que muchas empresas ofrecen información en la red.

No hay que olvidar que los prefabricados de hormigón son piezas que se fabrican en una planta de producción, la cual utiliza el hormigón como materia principal. Hablamos de un resultado que se hace bajo un control de producción de lo más concreto.

En cuanto se ha terminado de fabricar y terminan los controles necesarios, es cuando las piezas pasan a almacenarse hasta que se entrega en la obra.

Utilizando técnicas de producción modernas y programas informáticos con el fin de realizar un diseño y fabricación y son tolerancias muy reducidas en las dimensiones, con las propiedades mecánicas que terminan siendo garantizadas.

Las relaciones existentes entre el agua y el cemento que se usa en la fabricación es bastante reducida, donde la compactación está muy optimizada, lográndose siempre una buena durabilidad, resistencia y acabado de cada una de las piezas, en especial cuando se utiliza un hormigón autocompacto.

Está claro que los prefabricados de hormigón son fundamentales para la construcción del presente y que todo indica que seguirá siéndolo en el futuro.